El Polígono

Información de contacto

Convocatoria líneas ICO 2022.

Si está pensando en obtener financiación bancaria para su empresa, consulte las opciones que ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

A continuación, se puede consultar el catálogo de Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas.

Las líneas disponibles ICO 2022 se dividen en dos apartados:

EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

Líneas para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas.

Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas. Líneas disponibles:

– ICO Empresas y Emprendedores 2022

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas. Ver más.

– ICO Garantía SGR/SAECA 2022

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA. Ver más.

– ICO Crédito Comercial 2022

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional. Ver más.

– ICO Red.es Acelera

Financiación destinada a beneficiarios de ayudas de las convocatorias publicadas por Red.es: empresas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, entidades locales, universidades, organismos públicos de investigación, centros públicos de I+D, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica, etc. Ver más.


INTERNACIONAL

Líneas disponibles para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas. Líneas disponibles:

ICO Internacional 2022

Financiación orientada a:

– Tramo I Inversión y Liquidez: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten al menos con un 30% de capital de empresa española.

– Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo: Concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas. Ver más.

ICO Exportadores 2022

Financiación destinada a autónomos y empresas españolas que necesiten obtener Liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de su actividad exportadora. Ver más.

AGENTES COLABORADORES

La principal función de los agentes colaboradores es la de orientar y asesorar a pymes y autónomos en el proceso de elección de la línea ICO vigente que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación y en el proceso de solicitud de ésta, ante la entidad financiera. Más información.

Jorge

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.