Historia y desarrollo
El Polígono Espíritu Santo fue promovido por SEPES entre 1995 y 1999, con la finalidad de ser un instrumento de desarrollo industrial del municipio de Cambre (A Coruña), convirtiéndose en el principal motor económico del Concello y de toda su zona de actuación.
Durante estos 20 años de vida, el Polígono ha visto implantarse empresas de diversas actividades, principalmente comerciales y de servicios, aunque también hay industrias que generan un importante PIB para la comarca.
El Polígono Espíritu Santo se encuentra situado en su mayor parte, en terrenos del Concello de Cambre (casi un 96%), aunque una pequeña parte se encuentra ubicada en el Concello de Sada.
Tiene una superficie total de 643.103 m2 de los que 433.751 m2 se dedican a suelo industrial.
Actualmente, hay un total de 196 empresas sobe un total de 257 parcelas y subparcelas, que dan trabajo a unos 3.500 empleados, y con un índice de ocupación de un 87%.
Es un Polígono con abundantes zonas verdes (dispone de más de 500 árboles distribuidos por sus calles, generando unas amplias zonas de sombra en verano.
Entre los servicios que ofrece este Polígono Industrial a sus propietarios, se encuentra un Punto Limpio para su uso exclusivo donde pueden depositar, sin cargo alguno, los restos de plástico, cartón, madera, y metales.